La torta que se prepara en tan sólo... ¡tres minutos!
- rochifrieiro
- 3 dic 2016
- 2 Min. de lectura

Una revolución para los amantes de las tortas y los dulces: una torta en taza que se cocina en sólo tres minutos de microondas.
Ideal para cuando te agarra algún antojo y no tenés nada a mano, con tan solo algunos ingredientes simples, que generalmente siempre hay en la alacena o la heladera, podrás resolver la urgencia golosa en tan sólo 3 minutos.
INGREDIENTES:
- 1 Taza común de desayuno de 250 cc de capacidad aproximadamente.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de harina común.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 1 cucharada de aceite común.
Opcional:
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 cucharada de dulce de leche.
PROCEDIMIENTO
PASO 1
En una taza común para desayuno (mientras más grande mejor) poner 2 cucharadas sopera de harina, dos de azúcar y dos de cacao en polvo. Revolver bien y agregamos una cucharada de polvo de hornear.
ACLARACIÓN: Si no tenemos polvo de hornear podemos reemplazar la harina común por harina leudante, y el resultado será el mismo.
PASO 2
Agregar a la taza 1 huevo, 1 cucharada de aceite común y 2 cucharadas soperas de leche.
Batir bien con ayuda de un tenedor. La idea es darle un buen batido para que se mezclen bien todos los ingredientes y no queden grumos.
Una buena cucharada de dulce de leche hará una gran diferencia.
OPCIONAL: Se puede agregar al final de la preparación una buena cucharada de dulce de leche o algún otro dulce que sea de nuestro agrado. También podremos agregar pedacitos de nueces, chispas de chocolate o pedazitos de fruta. Casi que no hay limites para jugar con este tipo de preparaciones.
También te recomendamos leer: Cómo hacer un budín de pan perfecto
PASO 3
Una vez lista nuestra preparación la llevamos al microondas a temperatura media o fuerte por 3 minutos y listo, nuestra torta ya esta lista para ser degustada!
El resultado final es una genial torta en taza que se cocina y se prepara en un 10% del tiempo que lleva hacer cualquier torta normal, pero mantiene intactos los sabores y la magia de las verdaderas tortas.
Comments