Las mejores recetas de tortas sabrosas que parecen difíciles
- rochifrieiro
- 5 dic 2016
- 3 Min. de lectura
Si estás decidido a que en estas fiestas tu cocina se convierta en una repostería de lujo, deberías echar un vistazo a estas recetas de postres buenísimos que no son tan complejos como pensabas.
Ahora que llegan las Navidades, es muy probable que en más de una casa los menús que se van a preparar para reunir a la familia a la mesa, así como las discusiones para ponerse de acuerdo sobre aquello que guste a todos serán una tónica habitual. Sin embargo, suele resultar más sencillo ponerse de acuerdo con respecto al postre. En este caso te vamos a mostrar algunas de esas recetas que pueden parecer complejas por su aspecto exterior y que, sin embargo, son mucho más fáciles de preparar de lo que te imaginas. Si eres de los que cree que esta es una buena época para sorprender, toma nota de las preparaciones de repostería que vienen a continuación.
Mientras que los platos principales suelen ser algo a lo que muchos se animan, a los postres se les tiene cierto miedo por las cosas que puedan ocurrir o por lo mal que puedan salirte. Ese miedo hay que perderlo, aunque hay que reconocer que resulta una tesis mucho más sencilla si apuestas por recetas de esas con postres exquisitos que sean fáciles de preparar. Sin embargo, si el resultado resulta profesional y además se consigue una muy buena presentación, te resultará redondo. ¿Quieres poner en marcha en los fogones? ¡Pues vamos allá!
Hoy te voy a enseñar a hacer dos pasteles que parecen muy difícilespero ya te darás cuenta de que no lo son. En realidad, las recetas que te mostramos hoy son la de un pastel de cebra y la de una tarta de queso con muy pocos ingredientes. Ambos te vienen muy bien para cualquier época del año, pero que pueden resultar muy interesantes para preparar y sorprender por Navidades.
Preparar el pastel de cebra
Necesitarás:
200 gr de azúcar
3 huevos
1 yogur
125 ml de leche
200 ml de aceite de girasol
250 gr de harina
1 sobre de levadura química
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 pizca de sal
Ralladura de 1 limón
Preparación:
Engrasa un molde con mantequilla o cúbrelo con papel vegetal
Enciende el horno a 180º
Mezcla los huevos y el azúcar
Añade el yogur, añade el aceite, revuelve y continua con la leche.
A continuación añade la harina, la levadura, la sal y la ralladura de limón.
Bate hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos
Divide la masa en dos recipientes y añade cacao a una de ellas. Trata de revolver hasta que el cacao se disuelva correctamente.
Ahora comienza a hacer el pastel de cebra. Primero vierte una cucharada de masa blanca en el centro del molde, después vierte una cucharada de la masa de chocolate en el centro de la masa blanca. No hace falta que extiendas, el peso de la masa las irá expandiendo por el molde. Continua alternando masa blanca y de chocolate hasta agotar las masas. Hornea durante 35 minutos a 180º. Para saber si está listo al cabo de 35 minutos pínchalo con un cuchillo, si sale limpio ya está. Déjalo enfriar y presume de un pastel con una estética realmente sofisticada que sorprenderá a todos tus invitados. ¿Te pareció complicado preparar este dulce de cebra?
Tarta de queso con solo 3 ingredientes
Necesitarás:

3 huevos
120 gr de chocolate blanco
120 gr de queso cremoso
Preparación:
Separa la clara de la yema y reserva las claras tapadas en la nevera
Derrite el chocolate al baño María
Bate las claras apunto de nieve.
Luego añade las yemas al chocolate derretido.
Ahora incorpora las yemas apunto de nieve en dos partes revolviendo bien antes de añadir la otra.
Revuelve todo bien hasta formar una masa compacta
Engrasa un molde con papel parafinado y vierte la mezcla
Mételo en el horno al baño María y hornea a 170º durante 15 minutos, 160º durante 15 minutos y luego otros 15 minutos a horno apagado.
Retira del horno y deja enfriar.
Puedes adornarlo con azúcar glasé.
Seguramente estas recetas que te hemos mostrado de postres fáciles de hacer te ayudarán a tener ideas para estas fiestas y cualquier otra época del año. Tanto si en tu casa ya estáis aburridos de los mismos postres, o os apetece algo casero, incluso si tienes unas visitas a las que quieres sorprender son propuestas ideales para conseguirlo. Además, todos ellos llevan ingredientes naturales, fáciles de encontrar y resultan muy frescos en el paladar. ¿Qué dices, te animas a intentar hacerlos e incluirlos entre tus favoritos?
Kommentare